Quantcast
Channel: Cardinals – La Pagina de Tony Menendez

Yadier Molina y Francisco Lindor: Las Camisas Favoritas del 2017 en las Grandes Ligas

$
0
0

Lindor Molina 2017

No hay identidad dicen algunos…Pero aquí todos llevamos en la espalda el número 21. Así canta Residente en una de sus estrofas de su última canción Hijos del Cañaveral. La misma de referencia pura boricua se le puede tomar esta copla al poder borincano y latinoamericano al presente en las Grandes Ligas.

Fuera del terreno de juego, el béisbol organizado ingreso para sus arcas este año sobre $10 billones y un pequeño pedacito de estos billetes es de uno de los “souvenirs” más preciado por todo fanático. La compra de la “jersey” de pelotero favorito en el mejor béisbol.

Esta campaña pasada, de acuerdo a estadísticas de las 20 camisetas más vendidas de peloteros de las mayores, las diez más populares fueron las de Yadier Molina de los Cardenales de San Luis; Francisco Lindor de los Indios de Cleveland y Javier Báez de los Cachorros de Chicago.

Según el estudio, en conjunto con la firma Majestic, la más vendida esta pasada temporada fue la del Novato del Año Aaron Judge de los Yankees de Nueva York.

Según el mismo estudio, en el segundo grupo de diez entre 20 de mayores ventas también figuran los nombres de sangre latina de José Altuve de los Astros de Houston, Gary Sánchez de los Yankees de Nueva York y Nolan Arenado de los Rockies de Colorado.

Por cierto, vale señalar que desde el 2013 el número Cardenal de 4 de Yadier Molina ha sido consistente entre las 10 camisas vendidas en las últimas cinco temporadas.

Puede que no se refleje con un machete pero si se puede decir que tanto boricuas como latinos el poder está con un bate y guante y así de bien lo respaldan los fans del béisbol mayor.


Yadier Molina: Listo Para Dirigente Grandes Ligas?

$
0
0

Yadier Molina Dirigente PR 2017

Yadier Molina comenzó su año peloteril esta pasada primavera con su segunda medalla de plata en su carrera en el Clásico Mundial de Béisbol y concluyo su página de este 2017 con su primera presea de bronce como dirigente. No hay duda que si bien pensamos no hay pelotero que se asimile a su añada en el deporte del guante y el bate. Mas que posiblemente uno de los mejores receptores de hoy día en las mayores está dejando saber que está casi listo a su próximo paso de ser manda mas en el llamado mejor béisbol del mundo.

Sin mucha fanfarria, a menos que usted es de esos verdaderos ‘fans’ del béisbol, el mejor conocido por muchos de sus seguidores como Ýadi’ obtuvo la medalla de bronce como piloto del conjunto boricua que compitió recientemente en el Campeonato Pre Mundial Sub 23 celebrado en Panamá.

Su contentura no hay quien se la quite de tal logro en este momento pero bien estamos seguros que muchos runrunes correrán sobre el veterano receptor de los Cardenales de San Luis que termina su compromiso contractual en el 2020 con esa novena.

Más en su Isla del Encanto que ha tomado vuelo en esto de dirigentes este invierno desde que Alex Cora fue nombrado nuevo manda más de los Medias Rojas de Boston y Dave Martínez de los Nacionales de Washington. La historia dicta que serán tercero y cuarto en la historia de Borinquén. Edwin Rodríguez fue el primero con los Marlins de Florida y en forma breve pero oficial el segundo lo fue Santitos Alomar con los Indios de Cleveland.

Un por poco quinto se les da a Puerto Rico cuando los Yankees de Nueva York sorpresivamente consideraron al recién retirado Carlos Beltrán para manejar las huestes de los Bombarderos del Bronx.

En América Latina mucho se chacharea de la posibilidad futura entre otros de los venezolanos Al Pedrique y Omar Vizquel y los dominicanos Carlos Febles y Ramón Santiago para posibles dirigentes en un futuro pero con los tiempos que van cambiando quien sabe cuánto estarán las expectativas vivas de ver a Yadier Molina al mando de una banca en el béisbol organizado.

Por cierto, nadie olvide que quien sabe si Puerto Rico tome una de esas decisiones de jugador-dirigente para el Clásico Mundial de Béisbol 2021 que posiblemente sea el último de Yadier Molina como pelotero activo.

Nadie le quite al boricua que es uno de los jugadores favoritos dondequiera que va en todo el béisbol mayor. Este pasado verano hasta en Miami fue recibido como una verdadera luminaria en el Juego de las Estrellas. No olvidemos que hasta su camisa de los Cardenales ha sido uno de las más vendidas los últimos cuatro años.

Enhorabuena su gran temporada 2017 y muy pendientes estaremos a Yadier Molina a mayores triunfos. El tiempo dirá.

Orlando Cepeda: Siempre Peruchin Para Puerto Rico y las Grandes Ligas

$
0
0

Orlando Cepeda II Foto SF

Fue en esas últimas como se dice en el argot popular beisbolero que vi jugar a Orlando Cepeda en la franela de los Cangrejeros de Santurce del béisbol profesional de Puerto Rico. En ese equipo, que el año se me escapa de mi memoria, uno de sus compinches lo era Tany Pérez. Uno de los mejores dúos que vi en el diamante en la pelota borincana en un mismo equipo. Probablemente en esa categoría de ‘HOF’ lo más cercano visto de dueto puede que sea realidad algún día de los Senadores de San Juan el de Roberto Alomar con Edgar Martínez.

Con el pasar de los calendarios conocí a un Peruchin en un sin número de ceremonias, homenajes y reconocimientos. Su amabilidad nunca fallo de primer orden pero más relucía de su personalidad las palabras de grandes que escuchaba entre otros Juan Marichal y Felipe Alou que en cada oportunidad social nos dejaban saber lo grande que fue su gran pana.

Cepeda fue hijo de uno de los más grandes peloteros del béisbol puertorriqueño romántico, Don Pedro “Perucho” Cepeda, pero él supo poner su propio nombre en el mapa del deporte del guante y el bate. En su año de debut en las mayores en su primer partido conecto de jonrón y en un abrir y cerrar de ojo se convirtió en uno de los favoritos de la fanaticada de los Gigantes.

Por cierto, ese primer juego en su carrera ese jonrón fue ayuda de la primera victoria de la franquicia en su nueva ciudad en San Francisco y partido que lo gano desde la lomita el boricua Rubén Gómez.

Esa primera campaña todo lo hizo bien. Fue líder en dobles en su circuito y toda su potencia ofensiva puesta le gano ser elegido unánime Novato del Año de la Liga Nacional. Fue el primer puertorriqueño en recibir uno de los principales honores oficiales que confiere las Grandes Ligas y nadie debe olvidar que llego noveno en la votación para Jugador Más Valioso.

Tres años después, 1961, fue probablemente uno no olvidar en el terruño de Borinquén. Cepeda esa temporada fue el líder en cuadrangulares y carreras impulsadas y su compatriota Roberto Clemente fue el campeón bate de la Liga Nacional. Increíblemente, ninguno de ambos fue el seleccionado para Más Valioso del circuito nacional.

No fue hasta 1967 que su nombre brillo en grande. De “Baby Bull” se convirtió en “Cha Cha” en la franela de los Cardenales de San Luis. Esa temporada por segunda ocasión gano la corona de carreras impulsadas y entre números de excelencia le sirvió ser escogido unánimemente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Fue precisamente en la camisa de San Luis que jugo en dos de sus tres Series Mundiales en su carrera y obtuvo sortija de campeón en 1968.

Cepeda mucho se dice sus dolientes rodillas no le ayudaron en la década de los 70’. No obstante en 1973 jugando para los Medias Rojas de Boston fue seleccionado el primer bateador designado en la historia en obtener el galardón hoy conocido como el Premio Edgar Martínez para el más sobresaliente bateador designado de la Liga Americana.

Cepeda cerró su carrera en 1974 con los Reales de Kansas City. En 17 campañas acumulo .297 de promedio de bateo, 379 jonrones con 1,365 carreras impulsadas.

En 1993 por siete votos no entro en el Salón de la Fama pero gracias al Comité de Veteranos fue electo en 1999 ser un inmortal en Cooperstown. Ese año los Gigantes retiraron su número 30 y recalcaron su inmortalidad en las mayores al develar una estatua de su imagen en el 2008 en los predios que hoy es fija en AT&T Park en San Francisco.

Nunca es fácil decir adiós pero en este instante a ritmo salsero y jazz como el propio Orlando Cepeda hubiese querido soneamos con una canción compuesta en el 2006 por el percusionista cubano Armando Peraza junto a la pianista Rebeca Mauleon y que mejor título “Cepeda Forever”.

 

Los Marlins: Un Beisbol Hermano Puerto Rico y Miami

$
0
0

Marlins 1961

Los Marlins de Miami para la generación de hoy día son los que cumplen 25 temporadas en las mayores. Los mismos que llamados hace no mucho tiempo atrás de la Florida conquistaron campeonatos mundiales en 1997 y 2003 y que tantas grandes figuras han pasado por sus filas en el autodenominado “Equipo de Las Américas”.

Un conjunto que bien se le conoció gracias a la voz del salón de la fama Felo Ramírez por 24 campañas y muchas buenas memorias no se le han borrado a sus “fans’ entre tantos latinoamericanos Liván Hernández, Edgar Renteria, Luis Castillo, Hanley Ramírez, Alex González, Miguel Cabrera y José Fernández.

Para los asiduos puertorriqueños en el uniforme de los Marlins entre otros de gratos recuerdos los son Benito Santiago, Bobby Bonilla, Mike Lowell, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Carlos Delgado y Javier Vázquez. Hoy en su roster esta el juvenil miembro del cuadro interior Yadiel Rivera.

No se debe olvidar que el primer puertorriqueño en lograr ser dirigente a tiempo completo en el beisbol mayor lo fue un Marlin y ese es Edwin Rodríguez.

Para muchos el apodo de los Marlins es sinónimo miamense por muchas razones históricas del beisbol pero no debe ser relegado el capítulo en Puerto Rico.

Muchos pueden olvidado pero cuando escucho hoy día que la Isla del Encanto lo más cercano a beisbol mayor fueron aquellos Expos entre el 2003 y 2004 que jugaron cuasi permanente en las huestes del Estadio Hiram Bithorn muchos han relegado que ese primer turno lpudo haber sido con los Marlins de San Juan.

En 1961 el empresario Bill MacDonald se le ocurrió mudar la franquicia de los Marlins de Miami que era filial Triple A de los Orioles de Baltimore a San Juan. Por causas de la revolución cubana con la desaparición de los Cuban Sugar Kings, MacDonald entendía que la liga tal como su titulo debía mantenerse como una internacional y llego a un acuerdo como sucursal de los Cardenales de San Luis.

Bien me acuerdo de los relatos de Ramiro Martinez (QEPD) del éxito que fue la inauguración en el Estadio Sixto Escobar contra el equipo de los Blue Leafs de Toronto que esa temporada se afiliaban por vez primera a los Medias Rojas de Boston. En ese conjunto entre luminarias Cardenales formaban la novena los grandes liga del patio Julio Gotay y Eddie Olivares.

Sobre 17 mil llenaron las gradas del estadio pero ese mismo día el mundo se enteraba de la invasión de bahía de Cochinos en Cuba. Simplemente el deporte del guante y el bate con los empujes que se vivía en aquel momento en la historia el entretenimiento del deporte del bate y el guante paso a un último plano en la vida de los boricuas.

El equipo Marlins de San Juan no hizo mal en terreno en la tabla de posiciones pero la asistencia pueril de menos de mil asiduos por partido obligo a los propietarios de todas las demás organizaciones de la Liga Internacional a solicitarle a MacDonald que reubicara el equipo fuera de Puerto Rico. Casi un mes después, el 19 de mayo los Marlins debutaban en Charleston en West Virginia.

El nombre de los Marlins desapareció al final de 1961 cuando MacDonald llego a un acuerdo con mudar la franquicia de Charleston a Atlanta como filial de los Dodgers de Los Angeles.

Para un repaso a la historia el apodo de los Marlins renació en Miami a mediados de la década de los 60’ hasta 1970 como filial de los Orioles en la Florida State League. Dos décadas mas adelante gracias a Wayne Huizenga el Sur de la Florida recibir la grata de tener la realidad de un equipo de las Grandes Ligas. El resto hasta hoy es historia.

Siempre lo escrito, la historia no debe ser olvidada. La herencia de los Marlins con Puerto Rico es afín y quien sabe entre esos planes para un inmediato futuro en San Juan estén presente en su hogar una vez más. Eso el tiempo nos lo dirá.

Yadier Molina: Premio Roberto Clemente 2018 por Puerto Rico y Latinos Grandes Ligas

$
0
0

Yadier Molina 2018

En 120 años de historia gracias a un huracán Puerto Rico no había estado en los medios de noticias en los Estados Unidos en muchos calendarios. La conocida como “La Isla del Encanto” finalmente ha sido reconocida como un territorio que es parte aunque sea no incorporada de la nación USA.

En el béisbol de las mayores es increíble como hemos visto por vez primera este mes como se ha incrementado la figura de Roberto Clemente como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana. Más allá de sus elogios en el diamante vemos como muchos finalmente están entendiendo sus valores humanitarios y aunque hijo adoptivo de Pittsburgh realmente como una vez el mismo dijo “de lo único que estoy orgulloso es de ser puertorriqueño.” y es de su terruño es que se le está reconociendo finalmente. 

En estos tiempos difíciles en que vivimos nadie esta buscando ni aflicciones ni penas. Lo que debe haber es 3,000 razones porque debe haber validez en la valoración del ser Boricua.

En este momento si 3,000 causas porque Yadier Molina debe ser el Premio Roberto Clemente 2018. No solo por su béisbol Todo Estrella de los Cardenales de San Luis sino por tanto que se puso a la disposición de su pueblo después del horrifico Huracán María y trabajos comunitarios que realiza en su segundo hogar en San Luis.

Para no olvidar fue Yadier, junto a sus hermanos ex-mayoristas Bengie y José, el pasado Diciembre en medio del desastre que se vivía en Puerto Rico que puso todo su ser en una actividad benéfica que se celebró en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Es buen instante que el béisbol organizado que Yadier Molina sea reconocido como un símbolo de destacamento de todos los latinoamericanos que más allá de los diamantes se destacan en sus comunidades y aunque no hayan sido nominados al reconocido galardón hacen tremenda labor en donde hoy visten sus franelas.

Entre tantos José Abreu, José Altuve, Elvis Andrus, Adrian Beltré, Carlos Carrasco, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Francisco Cervelli, Martín Prado y Felipe Vazquez. Y no olvidar de tierra borincana entre otros Alex y Joey Cora, Javier Baez, José Berrios, Carlos Correa, Edwin Díaz, Francisco Lindor y Eddie Rosario que siempre dicen presente para su gente.

No es que las mayores en ocasiones como se lució el año pasado en el Juego de Estrellas de Miami le ofrecieron un gran reconocimiento a todos los latinos que son hoy inmortales en el Salón de la Fama en Cooperstown.

María cambió muchas cosas y Yadier Molina demostró ser un ente de identidad y cambio no solo para los que viven en la Isla sino para todos aquellos borincanos y hasta mismos latinos  que residen en los Estados Unidos. No hay estadio en las Grandes Ligas donde jueguen los pájaros rojos que siempre hay un buen puñado de seguidores del receptor puertorriqueño.

Sea o no que San Luis llegue hasta la Serie Mundial un Cardenal debe estar presente para recibir el Premio Roberto Clemente 2018. Ese es Yadier Molina. El tiempo nos dirá.

Las Estrellas Latinas de los Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis

$
0
0

Javier Baez Yadier Molina

Primero fue México después Puerto Rico. Este fin de semana la ciudad de Londres era el epicentro de muchos seguidores del béisbol en especial en Europa con la segunda puesta de la denominada ‘London Series 2020’. Era la tercera serie internacional de lo que no fue la temporada 2020.

Este año el Estadio de Londres estaba destinado a recibir para dos partidos que estaban muy bien vendidos a los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.

El año pasado para no olvidar fue un éxito la visita a la ciudad londinense. Ya que estamos en tiempos de rememoración, los Yankees de Nueva York dieron un espectáculo de bateo barriendo en dos partidos a los Medias Rojas de Boston.

El primer partido fue uno de alto carreraje con pizarra a favor de los Bombarderos del Bronx de 17 por 13 y el segundo partido lo salvó Gary Sánchez con hit de dos impulsadas en una entrada que sus Mulos anotaron siete carreras para vencer 12 por 8 a los bostonianos.

Con la cancelación este año al momento no hay palabras este momento si se volverá a jugar en Londres en un futuro. Eso el tiempo lo dirá.

En un tono muy diferente pero aprovechando teníamos hecho un trabajo para este fin de semana de Londres 2020 lo vamos a resumir con ustedes nuestros lectores.

Mucho se hubiera recalcado en los nombres en la historia de los Cachorros y Cardenales entre grandes figuras Ernie Banks y Stan Musial; Ferguson Jenkins y Bob Gibson. Como siempre le damos sal y pimienta al asunto de la historia es buen instante también de evocar los grandes latinoamericanos que han pasado por ambos uniformes en Chicago y San Luis.

Para amantes de la historia o simple curiosos aquí esta el Equipo Todo Estrella Latinoamericano de Todos los Tiempos Cachorros-Cardenales y ellos son:

C Yadier Molina (activo)

1B Albert Pujols (activo-Angelinos de Los Angeles)

2B Javier Báez (activo)

3B Aramis Ramírez

SS Starlin Castro (activo-Nacionales de Washington)

OF José Cardenal

OF Alfonso Soriano

OF Sammy Sosa

P Carlos Zambrano / Joaquin Andújar

CP Aroldis Chapman (activo-Yankees de Nueva York) 

Yadier Molina y David Ortiz: Sus Camisas 2014 Favoritas en las Grandes Ligas

$
0
0

102313-redsox-cardinals-600

El año pasado fue Mariano Rivera, esta temporada es Derek Jeter. Parece ser que cada vez que un jugador de los Yankees le dice adios al deporte del guante y el bate automaticamente sus camisas son las más compradas por los fans de las Grandes Ligas.

Entre jugadores latinoamericanos en lo que va de esta campaña, de acuerdo a estadisticas de las 20 camisetas más vendidas de peloteros de las mayores, las más populares latinas son las de David ‘Big Papi’ Ortíz de los Medias Rojas de Boston y Yadier Molina de los Cardenales de San Luis. Ambos, son el cuarto y sexto jugador que más camisetas venden en Las Mayores.

Según el estudio, en conjunto con la firma Majestic, Ortíz es superado por Buster Posey de los Gigantes de San Francisco y Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles.

Entre Ortíz y Molina, la camisa más vendida es la del Media Roja Dustin Pedroia. Vale decir que seria bueno conocer el pensar en la nación ya que la camisola de ‘Yadi’ fue la tercera más vendida el año pasado.

Según el estudio de esta temporada, entre las primeras 20 en ventas se encuentran también las de Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles; Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit; y Robinson Cano de los Marineros de Seattle.

Cada año que pasa hay heroes nuevos. Por cierto, cual es tu camisa de tu jugador favorito para esta temporada 2014?

Albert Pujols y Sus 700 Cuadrangulares Para la Historia Grandes Ligas

$
0
0

El 23 de septiembre pasará por muchas razones en los libros de historia del beisbol sobretodo acentuado en America Latina y más en la República Dominicana. En el día que Osvaldo Virgil debuto como el primer quisqueyano en jugar en las mayores en más de seis décadas atrás Albert Pujols dio su batacazo marca 700 en el Dodger Stadium. 

Su cuadrangular entre tantas notas lo convirtió en miembro del exclusivo grupo junto a Hank Aaron, Babe Ruth y Barry Bonds en conectar sobre 700 vuelacercas en las Grandes Ligas. Lo unió en par en ser junto a Aaron en únicos en conectar sobre 700 bambinazos, lograr sobre 3,000 hits y sobre 2,000 carreras impulsadas. 

Muchos más se puede apuntar y escribir sobre este hito que lo convierte en el primero pelotero nacido en América Latina con el logro ante expuesto en jonrones. Uno que seguramente entre tantos números ofensivos lo debe concretar ser en la primera vuelta de votación en su año de elegibilidad electo al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

Número que igual que otras estadísticas esta temporada lo deben hacer de seguro el Jugador Regreso del Año de la Liga Nacional 2022. Otro gran galardón que se unirá a su colección de ya obtenidos entre tantos Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; Jugador Más Valioso en serie postemporada en el circuito nacional; Premio Hank Aaron, Premio Lou Gehrig y el Premio Roberto Clemente.

Para aquellos curiosos historiadores y ‘fans’ hemos recopilado interesantes cositas de encanto de los asiduos de la pelota de este gran logro 700. Quién sabe cuando cierre la campaña en nuestra próxima columna sobre Albert Pujols las enhorabuenas de cierre de su carrera. Mientras nuestro granito de arena:

Los cuadrangulares claves: El primero fue el 6 de abril, 2001 contra Arizona; el 100 el 20 de Julio, 2003 contra los Dodgers de Los Angeles; 200 el 30 de Septiembre del 2005 contra Cincinnati; 300 el 4 de Julio del 2008 contra los Cachorros de Chicago; 400 y el 500 fueron contra Washington DC. Por cierto, fueron contra los Nacionales el 400 que fue en el uniforme de San Luis y el 500 en la camisa de los Angelinos de Los Angeles. El 600 fue en partido el 2017 contra los Gemelos de Minnesota. 

Si vamos por su edad en forma progresiva hasta sus hoy 42 aquí va: 

21: 37; 22: 71; 23: 114; 24: 160; 25: 201; 26: 250; 27: 282; 28: 319; 29: 366; 30: 408;31: 445; ; 32: 475; 33: 492; 34: 520; 35: 560; 36: 591; 37: 614; 38: 633; 39: 656; 40: 662; 41: 679 y 42: 700 .


Albert Pujols: Grande de Grandes de America Latina Para la Historia Grandes Ligas

$
0
0

Orestes ‘Minnie’ Miñoso fue el pionero del negro latinoamericano en las Grandes Ligas. En multiples charlas Orlando “Peruchín” Cepeda siempre lo ha descrito como el Jackie Robinson de América Latina. Roberto Clemente se configuró después como la primera super estrella latina en el béisbol mayor. Tal su leyenda que hoy es hoy en Pittsburgh como “The Great One”. Décadas han pasado y al presente el gran próximo capitulo del libro del béisbol latinoamericano en las Grandes Ligas le pertenece a Albert Pujols.

Principe Albert, entre tantos apodos porque “El Hombre” para el propio Pujols lo es Stan Musial, cerró una carrera de muchos adjetivos de grandeza que se pueden rubricar en una columna escrita de sus 22 campañas en las mayores. Hoy quinto latinoamericano de nacimiento en el exclusivo club de 22 temporadas o más jugadas junto a Omar Vizquel, Julio Franco, Dennis Martínez y Tany Pérez.

José Alberto Pujols lo conocimos en los campos de entrenamiento de sus Cardenales desde que arribó al béisbol pagado y de esos de arrancada que lo conceptuamos una estrella por venir en su año de debut en el 2001 en las Grandes Ligas. Año que demostró tal predicción como Novato del Año de la Liga Nacional, Todo Estrella, Bate de Plata y cuarto en votos para Jugador Más Valioso del circuito nacional.

El resume es amplio de 11 Juegos de Estrellas, seis Bate de Plata, dos Guante de Oro e infinidad de honores y reconocimientos. Entre mayores su Novato del Año, sus Jugador Más Valioso en serie regular y postemporada, Premio Hank Aaron, Premio Lou Gehrig y el Premio Roberto Clemente. Este año debe ser unanime Regreso del Año de la Liga Nacional.

Cuando el béisbol organizado decida rememorar lo mejor de lo mejor en su historia sin duda alguna Albert Pujols tiene que estar presente. Un salón de la fama que de la primera elección tiene que ser residenciado en Cooperstown. Punto.

Entre latinoamericanos la pasión por el deporte de la pelota, guante y el bate y toda su crónica es para cada cual con una sola palabra.  

Su final en los diamantes lo fue. Nosotros cerramos en este escrito con el “ranking” de Albert Pujols de todos los tiempos de sangre latinoamericana en los principales departamentos ofensivos en la crónica de las Grandes Ligas. De Albert Pujols más el tiempo nos dirá pero al hoy aquí está:

JUEGOS PARTICIPADOS
1. Albert Pujols, República Dominicana: 3,080

TURNOS AL BATE
1. Albert Pujols, República Dominicana, 11,421

HITS
1. Albert Pujols, República Dominicana: 3,384

DOBLES
1.Albert Pujols, República Dominicana: 686

SENCILLOS
1. Rod Carew, Panamá, 2,404
6. Albert Pujols, República Dominicana, 1,979

CUADRANGULARES
1. Albert Pujols, República Dominicana: 703

CARRERAS IMPULSADAS
1. Albert Pujols, República Dominicana: 2,218

EXTRA BASES
1. Albert Pujols, República Dominicana: 1,405

CARRERAS ANOTADAS
1. Albert Pujols, República Dominicana: 1, 914

TOTAL DE BASES
1. Albert Pujols, República Dominicana: 6,211

PORCENTAJE DE SLUGGING
1. Manny Ramírez, República Dominicana: .585
7. Albert Pujols, República Dominicana: .544

PORCENTAJE DE OCASIONES EN BASE
1. Edgar Martínez, Puerto Rico, .418
12. Albert Pujols, República Dominicana, .374

PROMEDIO DE BATEO
1. Rod Carew, Panamá, .328
24. Albert Pujols, República Dominicana, .296

Yadier Molina: Mas Valioso del 2014 de la Liga Nacional ?

$
0
0

1393627726005-USATSI-7775597

En estos días de primavera que tantas predicciones se hacen de la temporada 2014 de las Grandes Ligas una de las más seguidas por los asiduos del deporte son quienes serán los valores del año.

Entre tantos augurios uno de ellos son los nombres de los que se entienden tienen el potencial para el premio de más valioso en cada liga.

En la Liga Nacional entre las tantas publicaciones de pretemporada uno de los candidatos al máximo galardón del circuito lo es el receptor Yadier Molina de los Cardenales de San Luis.

La campaña pasada el hijo de Borinquén obtuvo posiblemente su mejor ofensivamente en su carrera con bateo de .319 de promedio, con 12 cuadrangulares y 80 carreras impulsadas y defensivamente se consolidó como probablemente el mejor en su posición en todas las mayores.

Fue tal su temporada que añadió a su resume su quinto Juego de Estrellas y entre galardones su sexto Guante de Oro y su primer Bate de Plata. Se convirtió en el primer puertorriqueño en la historia en jugar en el mismo año en el Clásico Mundial de Béisbol, un partido de las estrellas y en Serie Mundial más los reconocimientos que obtuvo haciendo del 2013 lo que se podría decir un año fantástico.

Muchos creen que Yadier puede volver a tener un gran año y entre otros junto al venezolano Carlos González, el cubano Yasiel Puig y el dominicano Hanley Ramírez son algunos de los nombres que se mencionan puede ser en otoño el próximo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Para Puerto Rico seria un gran triunfo para los suyos. Literalmente desde el siglo pasado los boricuas no tienen un ‘MVP’ en las ligas mayores.

Para los seguidores de la historia los seleccionados como Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas son: Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh (Liga Nacional, 1966); Orlando Cepeda, Cardenales de San Luis (Liga Nacional, 1967); Guillermo Hernández, Tigres de Detroit (Liga Americana, 1984); Juan González, Rangers de Texas (Liga Americana, 1996, 1998) e Iván Rodríguez, Rangers de Texas (Liga Americana, 1999).

Los por poco que llegaron segundo en la votación en la historia para Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas son Orlando Cepeda, Gigantes de San Francisco (Liga Nacional, 1961); Rubén Sierra, Rangers de Texas (Liga Americana, 1989); Bobby Bonilla, Piratas de Pittsburgh (Liga Nacional, 1990) y Carlos Delgado, Azulejos de Toronto (Liga Americana, 2003).

Este pasado invierno Yadier terminó tercero en la votación detras del eventual ganador Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh y Paul Goldschmidt de los Cascabeles de Arizona.

No hay dudas que el talento de Yadier esta ahí. Claro está, lo que pase en el 2014 el tiempo nos lo dirá.

 





Latest Images